martes, 11 de noviembre de 2014

CONSERVAS

Bien, hoy vamos a hacer una conserva muy práctica que nos puede sacar de muchos apuros y a la vez que disfrutamos de su sabor.

Hace unos días, compré gran cantidad de cebollas. En la cocina ya sabéis que durante mucho tiempo, se estropean por el calor; y como no estaba dispuesta a tirar ninguna, antes de que eso pasara,decidí congelar unas cuantas (luego os cuento como ), pero, y el resto, todavía quedaban muchas, así que hice una:


                                      CONSERVA DE SOFRITO



   Ingredientes:

1 1/5 kg de tomates maduros
3-4 cebollas grandes
1-2cc de pimienta negra
sal
un buen chorro de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:      

Picamos bien las cebollas una vez peladas, el tamaño lo dejo a vuestro gusto, las podéis rallar finitas o picar en juliana.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen en una cazuela y añadimos la cebolla que coceremos a fuego medio-bajo hasta pochar (debe estar tierna y transparente, no dorada.)
Mientras se pocha la cebolla, escaldaremos los tomates sumergiendolos en agua hirviendo durante unos segundos.
Esto nos ayudará a pelarlos con más facilidad.
Picamos los tomates y los  añadimos a la cebolla,dejamos cocinar a fuego suave removiendo de vez en cuando unos diez-quince minutos, el tiempo es relativo ya que dependerá de la textura que deseemos al final.
Seguidamente procederemos a llenar los botes que habremos esterilizado previamente, los cerramos bien y los dejaremos boca abajo hasta que enfrien (esto lo podemos hacer si los consumimos en poco tiempo).
Si lo que queremos es que la conserva dure más tiempo, yo recomiendo poner los botes al baño Maria durante 20 minutos.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario