miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENTRANTES


CROQUETAS DE ARROZ
        


INGREDIENTES:

2 tazas de arroz hervido integral o no segun gustos;( podemos aprovechar cuando lo preparemos para cualquier otro plato, el arroz hervido se conserva en perfecto estado en la nevera tapado durante 3 dias) 2 huevos. 200g de queso rallado (yo uso emmental pero puede ser el que más guste) nuez moscada, sal. pan rallado

. PREPARACIÓN:

 Batimos los huevos e incorporamos el arroz y el queso sazonando el conjunto, añadimos un poco de nuez moscada(mejor si la rallamos al momento, la dará aroma ) a continuación mezclamos bien para integrar los elementos .Si vemos que la mzcla queda poco ligada, batimos otro huevo y lo añadimos.


 Tomamos porciones de la mezcla y formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas, pasamos las croquetas por el pan rallado que habremos preparado en un bol o plato hondo y las dejaremos reposar en el frigorifico unas horas,(normalmente las preparo por la mañana y las cocino por la noche.)


 Freirlas en abundante aceite caliente.


 También las podemos congelar, en este caso las iremos colocando en el tapper que vayamos a utilizar para su congelación, no hay problema en poner dos niveles de croquetas en el mismo envase ni la cantidad ya que cuando las nacesitemos podemos sacar la cantidad necesaria.


 Se frien sin descongelar.


 PRESENTACIÓN:


 Se comen mejor tíbias o frias y si las presentamos acompañadas por una ensalada variada tendremos un exquisito entrante o primer plato.


 Son ideales para un buffet o un picnic.



Bien hace unos dias , una amiga me pidió la receta de unas croquetas buenisimas y aqui está:

                      CROQUETAS DE ZANAHORIA




 INGREDIENTES:

250g de zanahorias, 1 cebolla pequeña, 100g de almendras tostadas sin sal, 6 cucharadas de harina y leche.

PREPARACIÓN:

Rallar las zanahorias y la cebolla. Ponemos en la sartén a fuego lento con un poco de aceite para que no se peguen y dejamos que se vayan haciendo removiendo de vez en cuando hasta que estén bien cocidas.
Molemos las almendras y las agregaremos dándoles unas cuantas vueltas para que se integren bien.
Echamos la harina removiendo y luego agregamos la leche que admita, removemos hasta que se forme una pasta y dejaremos enfriar retirando del fuego.
Una vez fría, formaremos las croquetas que pasaremos por pan rallado y freiremos en abundante aceite.

Esta receta se la dedico a mi amiga Natalia, espero que la disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario